Los pases de temporada son una tradición de los juegos hoy en día. Se trata de un set donde su contenido puede abarcar de todo tipo de cosas, ya sea que mejoren la experiencia de juego o no. El objetivo es que, tras pagar por una determinada cantidad, el jugador irá recibiendo contenido según vaya estando disponible con el tiempo. En DOA esto comenzó con la última versión de Dead or Alive 5, Dead or Alive 5 Last Round, que tras su lanzamiento acumuló un total de 7 pases de temporada que no incluían más que atuendos adicionales, algunos exclusivos y de vez en cuando personajes y escenarios (habrá un post dedicado a cada uno de ellos de forma detallada).
DOA6 sorpresivamente repite el incluir un pase de temporada (por ahora sólo hay uno confirmado). Éste como muchos ya sabrán, incluye cuatro sets de atuendos, dos atuendos exclusivos para los personajes NiCO y Nyotengu, y una colaboración con el juego THE KING OF FIGHTERS XIV (SNK), que trae de vuelta a Mai Shiranui además de otro personaje de este mismo juego, que aún no se revela.
LOS PASES DE TEMPORADA GENERAN POLÉMICA
Ahora bien, ¿por qué hablamos de estos pases de temporada? Desde Last Round, éstos han sido severamente criticados ya que en primer lugar, su precio ($92.99), que es demasiado alto sobrepasando al del juego mismo ($39.99) y el hecho de que algunos traían como bonus un atuendo exclusivo que no era otro más que una versión en otro color de uno ya existente y que (en lo personal) no lo hace tan llamativo. El otro punto es que éstos pases sólo eran para PS4 y Xbox One, cuando Last Round también se encontraba disponible en PC (Steam), PS3 y Xbox 360, aunque técnicamente éstas dos últimas plataformas dejaron de recibir contenido poco después del lanzamiento del juego por límite de hardware.
A pesar de los precios, el cuarto pase de temporada puede que sea el mejor de todos ya que trajo consigo atuendos inspirados en dos manga/anime muy famosos: Fairy Tail y Attack on Titan (Shingeki no Kyojin), éste último que además trajo un escenario ubicado en una de las murallas con el mismísimo Titán Colosal observando los combates. Sin embargo por motivos de licencia, tanto el pase de temporada como los sets fueron eliminados un año después de ser lanzados. |
Koei Tecmo al parecer no ha estado al tanto de toda la polémica, y es que el primer pase de temporada de Dead or Alive 6 la repite: es caro ($92.99) y aparte, parece que no cubre todo el contenido porque se aclara muy bien que puede que exista contenido que se lance para el juego y que no esté incluido en el pase. Pero si hay algo que puede ser bueno es que el Pase de Temporada también está disponible en Steam y no es exclusivo de consolas como en el anterior juego.
De hecho, Last Round tuvo eso del contenido no incluido en los pases, que a través de sus 7 en total hubieron diversos atuendos para un evento específico, que dicho sea de paso estaban disponibles de forma limitada y eran sólo para suscriptores de PlayStation Plus y Xbox Live Gold:
- Un traje para Marie Rose del evento Red Bull 5G que se celebró en Japón. El atuendo fue lanzado en dos versiones: una con partes en rojo y otra en azul.
- Dos trajes para Kasumi y Marie Rose con motivo al Dead or Alive Festival, y a su vez, Ayane y Honoka recibieron un traje de baño exclusivo en Dead or Alive Xtreme 3. Ambos pares de atuendos eran un obsequio para quienes visitaban el evento, distribuidos mediante un código, y sólo para suscriptores de PlayStation Plus, para usarse sólo en la versión de PS4 de Last Round y DOAX3.
- Un traje de Opoona para Marie Rose, que se lanzó al mismo tiempo que el juego Warriors All-Stars, un spin-off de Dynasty Warriors protagonizado por personajes de las distintas franquicias de Koei Tecmo, entre las que se encontraba claro está, Dead or Alive.
Y tu, ¿que piensas del precio de estos pases de temporada? ¿Te atreverías a pagar por él/ellos? ¿Crees que pueda haber contenido que no vaya a ser incluido en el pase de temporada de DOA6?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario