A pesar de que este blog está dedicado a la saga Dead or Alive, también podemos cubrir cualquier contenido relacionado a la saga y a su creadora, Team Ninja.
EL RETORNO DE UN GRANDE
Dentro del catálogo de Xbox 360, una de las joyas que podemos encontrar en cuanto a acción y a títulos exclusivos se refiere, es Ninja Gaiden II, un juego lleno de acción, que hasta superó a su anterior entrega para la primera Xbox, que de por sí es muy buena.
Ninja Gaiden como bien se sabe, es una saga que surgió en 1988 y continuó como una trilogía en la NES. Pero ya para 1995, cuando se lanzaron los tres juegos conjuntos en la Super Nintendo, la saga desapareció, hasta 2004 cuando Itagaki y Team Ninja la revivieron como un título de acción en 3D para la primera Xbox. Desde entonces, la saga ahora es comparada con otros títulos de acción de la talla de God of War o Devil May Cry; y Ninja Gaiden II fue considerada en su momento como uno de los mejores del género, y también uno de los más violentos, ya que un ataque a un enemigo desencadenaba charcos de sangre y decir que, los enemigos eran muchos.
Itagaki usaba de manera asombrosa la potencia de la Xbox con cada uno de sus títulos. En el caso de Ninja Gaiden II, no se sabe si usaba toda la potencia de la consola, pero una cosa si era cierta: sus gráficos eran bastante buenos y era todo un espectáculo ver a Ryu combatir a sus enemigos. Pero curiosamente, aunque la consola llegaba a los 720p (su resolución más alta), Ninja Gaiden II corría sólo a 585p. Quizás sea una decepción hoy en día, pero algo que se debe tomar en cuenta en juegos de éste índole es la tasa de imágenes por segundo, lo que permite que se mueva con fluidez. En este caso, el juego se movía a 60 frames por segundo, y para mantenerlo se debió sacrificar la resolución.
Itagaki usaba de manera asombrosa la potencia de la Xbox con cada uno de sus títulos. En el caso de Ninja Gaiden II, no se sabe si usaba toda la potencia de la consola, pero una cosa si era cierta: sus gráficos eran bastante buenos y era todo un espectáculo ver a Ryu combatir a sus enemigos. Pero curiosamente, aunque la consola llegaba a los 720p (su resolución más alta), Ninja Gaiden II corría sólo a 585p. Quizás sea una decepción hoy en día, pero algo que se debe tomar en cuenta en juegos de éste índole es la tasa de imágenes por segundo, lo que permite que se mueva con fluidez. En este caso, el juego se movía a 60 frames por segundo, y para mantenerlo se debió sacrificar la resolución.
EL ÚLTIMO TRABAJO DE ITAGAKI
Esta historia lamentablemente tiene un final triste, pues Ninja Gaiden II se convirtió en la última obra del gran Itagaki, quien renunció a Team Ninja poco tiempo después del lanzamiento del juego, por diversas acusaciones en su contra, y unos extras que no se le pagaron, por lo que fue reemplazado por Yosuke Hayashi, quién fue director de Ninja Gaiden Sigma y Ninja Gaiden Sigma 2, ambos para PlayStation 3 y que aún ejerce el puesto de director.
Ninja Gaiden Sigma 2 es una versión extendida de Ninja Gaiden II, con más personajes jugables y gráficos mejorados, que además se veían en 720p. Sin embargo, toda la violencia del original fue reducida en esta versión, cosa que se nota en la clasificación de la portada japonesa (imagen arriba): en Xbox 360 era de CERO Z (para mayores de 18 años), mientras que en PS3 era de CERO D (para mayores de 17 años).
ACCIÓN EN LA NUEVA GENERACIÓN
Ahora que está para Xbox One, Ninja Gaiden II se suma al extenso catálogo de la retrocompatibilidad, que alberga títulos tanto de Xbox 360 como de la Xbox original.
Ahora bien, tomando en cuenta el análisis publicado por el canal DigitalFoundry en YouTube (bajo de estas líneas), Ninja Gaiden II también tiene mejoras al jugar en Xbox One X, la versión más potente de la actual consola de Microsoft. Pero sucede que el juego sólo va a 1755p en resolución, lo que podría ser un poco engañoso porque según la web oficial está confirmado que tiene soporte para 4K (2160p). Pero nuevamente esto se debe quizás a que dieron más prioridad a la tasa de imágenes, y es que ahora corre a unos total y estables 60 frames por segundo, cuando el juego original sufría caídas de hasta 45 FPS.
Ninja Gaiden Black es uno de los juegos de la primera Xbox compatible con Xbox One. Además, tiene mejoras al jugarse en Xbox One X, tal y como sucede con Ninja Gaiden II. |
Ahora bien, tomando en cuenta el análisis publicado por el canal DigitalFoundry en YouTube (bajo de estas líneas), Ninja Gaiden II también tiene mejoras al jugar en Xbox One X, la versión más potente de la actual consola de Microsoft. Pero sucede que el juego sólo va a 1755p en resolución, lo que podría ser un poco engañoso porque según la web oficial está confirmado que tiene soporte para 4K (2160p). Pero nuevamente esto se debe quizás a que dieron más prioridad a la tasa de imágenes, y es que ahora corre a unos total y estables 60 frames por segundo, cuando el juego original sufría caídas de hasta 45 FPS.
Ninja Gaiden II: Análisis Xbox One X
(Fuente: DigitalFoundry en YouTube)
En conclusión, y como decimos al comienzo, Xbox One posee una larga lista de juegos retrocompatibles, que cada vez va en aumento y ahora le tocó turno a Ninja Gaiden II formar parte, que siendo sinceros, no es necesario tener una Xbox One X para disfrutarlo, también es compatible desde luego con el modelo original y/o con Xbox One S, aunque los resultados evidentemente no van a ser los mismos. Eso sí, no vayan a esperar añadidos en el contenido ni nada por el estilo; las novedades solo están en lo visual.
Pero no importa si aún conservas tu Xbox 360; todavía estás a tiempo de echarle un vistazo a este juego porque como éste ya no hay y es un buen ejemplo de que no se necesitan los mejores gráficos para que un juego sea grande. Y si posees una PlayStation 3, te invitamos a probar Ninja Gaiden Sigma 2 en PS3 o su versión Plus para PlayStation Vita.
THE DEAD OR ALIVE BLOG.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario